Se prevé un día caluroso en el valle de Toluca

0
477

El valle de Toluca resentirá la onda de calor prevista para la mayor parte de la república mexicana. Toluca amanece con5 grados en el termómetro, pero se espera una temperatura máxima de 24 grados. Este viernes habrá cielo mayormente soleado y despejado, con escasa probabilidad de lluvioas, aunque con aumento de nubosidad por la tarde y noche. Se esperan vientos del norte de 10 a 15 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá un día con cielo despejado con bruma la mayor parte del día, con incremento de nublados vespertinos y baja probabilidad de lluvias. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 5 a 7 grados. 

Se espera un día cálido en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para este viernes, el frente frío número 45 se localizará en el norte y noreste del país, generando tormentas con posible caída de granizo, en tanto que el frente frío número 46 sobre el norte de Sonora y Chihuahua, provocará vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas con formación de tolvaneras. Finalmente, un canal de baja presión en el sureste de México, provocará lluvias, principalmente por la tarde, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (oriente y sur), además de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla. Lluvias aisladas en zonas de: Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios