Se preven lluvias fuertes en el valle de Toluca

0
462
.

El valle de Toluca tendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con elevada probabilidad de lluvias por la tarde y noche. La aproximación de un nucleo nuboso hacia el noroeste del estado de México favorecerá probabilidad de lluvias puntuales fuertes, además de lluvias dispersas en la zona norte de la región del valle de Toluca. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es de 50 por ciento. La temperatura máxima en la capital mexiquense será de 22 grados, con una mínima de 8. Al amanecer, Toluca registra 12 grados en el termómetro.

Se esperan lluvias en este martes en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá este martes un día con cielo nublado por la tarde y 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes, con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte y del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 8 a 10 grados para el estado de México.

Durante este martes, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; también continuará el potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que, en al menos 16 estados del país dominará un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados. Dichos efectos serán ocasionados por los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical en combinación con canales de baja presión en el interior del país y una zona de inestabilidad en el noreste de México.

Hay pronóstico de  tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo. Se prevén tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Veracruz y Tabasco. Lluvias dispersas  para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala

Comentarios

comentarios