Se registran 59 denuncias por robos o asaltos a capacitadores en lo que va del proceso electoral

0
346

En lo que va del proceso electoral se han presentado 59 denuncias ante ministerio público por robos o asaltos a capacitadores Asistentes Electorales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de México, a decir del vocal ejecutivo Joaquín Rubio Sánchez son casos aislados y no destinados al INE.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE. (Foto: Archivo).

Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de la entidad mexiquense han sido víctimas de diversos delitos durante la función que hacen.

A decir de Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE estás agresiones son hechos aislados y por tanto no representan un ataque directo al INE.

En entrevista informó que hasta el momento se han levantado 59 denuncias en Ministerios Públicos de la entidad por las víctimas pero no se descartan que se hayan registrado más casos que no han querido reportar.

«Han sido asaltados en el transporte, han sufrido lo que sufre la población en general, ninguno ha sido ataque destinado al INE. Les han robado en el transporte en la calle, llevamos 59 denuncias ante la Procuraduría» señaló.

Recordó que en la entidad mexiquense hay por lo menos 5 mil 400 CAES en campo y este viernes termina la primera etapa de visitas.

Rubio Sánchez comentó que hasta el momento se han visitado a un millón 550 mil ciudadanos y de esos 400 mil ya están listos para integrar las casillas el próximo 1° de julio.

Es de mencionar que estás declaraciones las ofreció al concluir la sesión donde se atendieron cuatro medios de impugnación que se presentaron en referencia a la instalación de casillas extraordinarias en el distrito 4 de Nicolás Romero, 12 de Ixtapaluca, 18 de Huixquilucan y 32 de Valle de Chalco.

Comentarios

comentarios