400 militantes del PRI renunciaron a su partido en Huixquilucan para sumarse a la campaña del candidato de la coalición PAN-PRD-MC al gobierno de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Entre los ahora ex priistas destaca el otrora Secretario del Ayuntamiento, José Paz Sánchez, e Inocente Nava García, quien fuera por muchos años, líder social y político priista.
Las 400 renuncias de los militantes priistas fueron remitidas al candidato a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien los invitó a “sumarse a la campaña ganadora para un segundo periodo de Gobierno y juntos seguir llevando al municipio por el camino del progreso”.
El equipo de campaña de Vargas del Villar rechazó que el ex presidente municipal de Huixquilucan, Guillermo Espinoza Cruz, haya renunciaron al PAN; pues recordó que “fue expulsado de las filas del PAN en el año 2002”, e incluso fue detenido y encarcelado por retener parte del salario a empleados para “recuperar” el gasto que implicó su campaña. Espinoza Cruz “intento ser el candidato del PRD a la presidencia municipal, partido del que fue rechazado por sus negros antecedentes”.
Enrique Vargas del Villar se reunió con vecinos de la comunidad de Dos Ríos, en donde operadores y familias de la empresa Transborde Tollocan SA de CV, respaldaron su candidatura. Los transportistas manifestaron su apoyo para que encabece un segundo periodo al frente del ayuntamiento.
Previo al recorrido por calles de la comunidad de Dos Ríos y La Pera pidió redoblar esfuerzos para que el primero de julio se gane la elección de manera contundente.