Secretaría de Cultura promueve la inclusión de personas con discapacidad

0
71

La Secretaría de Cultura estatal promueve la inclusión entre sus servidores públicos, con oportunidades laborales para gente con discapacidad que disfruta de participar, en condiciones de igualdad, en los ámbitos cultural y deportivo.

Forma parte del Coro Polifónico del Estado de México cantante soprano invidente (Foto: Especial).

Tal es el caso de Andrea Natividad Rivera García, originaria de Metepec, quien carece de visión y desde hace ocho meses se integró al Coro Polifónico del Estado México, como cantante soprano.

“Ya había escuchado al coro en varios conciertos, yo tomo clases con la principal de sopranos que es la Maestra Rosalba Mancilla, ella me invitó, hice audición y gracias a la vida entré. Ya llevo ocho meses trabajando aquí”, recordó.

La joven soprano inició sus estudios de canto a los 13 años y actualmente con 21 años de edad, cuenta con carrera técnica en Música y, recientemente, comenzó una licenciatura en la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Andy, como es conocía por sus compañeros, compartió que su nacimiento prematuro impidió el completo desarrollo del nervio óptico, condición que no la ha obstaculizado para lograr sus sueños.

“Siempre supe que quería cantar; al principio fue difícil por mi discapacidad, varias puertas se cerraron, pero cuando uno quiere luchar por algo que sueña tiene que hacer todo para que se cumpla.

El Maestro Manuel Flores Palacios, director del Coro Polifónico, compartió las cualidades con las que cuenta esta soprano mexiquense.

“Es muy buena cantante y con muchas cualidades, tiene un oído absoluto, es muy estudiosa, hace sus propias partituras, las va leyendo, asiste a todos sus ensayos, tiene gran capacidad de memoria y aporta muchísimo al Coro”, puntualizó.

Comentarios

comentarios