Secretaría de Cultura y Turismo invita a unirse a las actividades de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

0
222

Mediante conversatorios, talleres y presentaciones, la Secretaría de Cultura y Turismo se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto por la madre tierra.

Tienen como objetivo sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente (Foto: Especial).

Este año, después de una contingencia sanitaria en todo el mundo, el Día Mundial del Medio Ambiente está centrado en la restauración de los ecosistemas, bajo el lema: “Reimagina, recrea, restaura el daño ocasionado en la naturaleza”.

Si bien el día declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para esta celebración es el 5 de junio, todo el mes está dedicado a impulsar actividades y generar conciencia del impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad.

Es por ello que la dependencia de gobierno, a fin de fortalecer esta política medioambiental, ha preparado una serie de actividades que se desarrollarán del 15 al 19 de junio como parte del programa de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, a través de las cuales motivarán a convertirte en un agente activo del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

En el conversatorio “El árbol de las manitas de Toluca: un recorrido histórico y cultural”, participarán Rodrigo Flores Santín y David Guajardo Ruz, donde hablarán sobre este árbol emblemático para México, especialmente para Toluca, abordarán su importancia cultural e histórica que se remonta a la época prehispánica y trasciende al día de hoy. La charla será este día a las 19:00 horas.

Otra interesante charla que se llevará a cabo el jueves 17, a las 17:00 horas, es “El medio ambiente en la agenda de las artes escénicas”, donde participan Odille Lauria y Guillermo León; mientras que a las 19:00 horas la Cineteca Mexiquense presenta la Segunda Muestra de Cine en Defensa del Territorio y el Agua, la cual propone una selección cinematográfica que se compone de cuatro documentales y 22 cortometrajes y se exhibe en la Cineteca Mexiquense del 5 junio al 4 al julio de este año.

De igual forma, Turismo en Click 3.0 hará un recorrido para conocer el Turismo responsable, el jueves 17 de junio a las 19:30 horas y el sábado 19 de junio a las 12:00 horas, Cultura a la talla, que en esta ocasión es talla chica, presenta el Taller de reutilización de libros y a las 17:00 horas, y Danza Edoméx espera al público con la charla “La naturaleza y la fauna como temas de creación coreográfica” con Yazmín Barragán, coreógrafa residente de la Compañía de Danza del Estado de México.

El objetivo de estas actividades es concientizar y promover la participación, compromiso y responsabilidad sobre el gran valor que representa mantener la calidad ambiental de nuestros ecosistemas.

Para participar en estas actividades pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo consultando el programa Cultura en un Click 3.0, en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Comentarios

comentarios