Secretaría de Educación estatal concluye etapa de preinscripción a nivel preescolar

0
92

En el transcurso del fin de semana concluyó la etapa de preinscripción para los alumnos que este año iniciarán su nivel preescolar en el estado de México y según datos de la Secretaria de Educación (Seduc), el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) tuvo un total de 81 mil registros durante estos días.

Para las escuelas que no participan en el SAID, los padres de familia deberán acudir al plantel de su preferencia para consultar los requisitos de inscripción. (Foto: Especial).

Incluso, se abrió un periodo extraordinario este sábado y domingo en caso de que no se haya podido hacer el registro el día indicado, situación que agradecieron amas de casa en redes sociales.

El equipo de Así Sucede estuvo monitoreando las redes oficiales de la dependencia desde el 21 de enero que iniciaron las preinscripciones para analizar si había quejas por fallas en la página.

Sin embargo estas no se presentaron más que para solicitar información sobre algunas becas o bien para etiquetar a otras usuarias interesadas.

Esta situación fue corroborada por personal de la Secretaria quien afirmó que no se tuvieron inconvenientes durante estos días, reiterando que el SAID está certificado bajo la norma ISO 9001:2015, además que el proceso está dividió en niveles para evitar se sature el sistema.

Este lunes y martes le corresponde a los niños cuyo apellido inicia con las letras A, B, C y D y que iniciarán el nivel primaria, reiterando que los resultados serán dados a conocer el próximo 2 de agosto.

Comentarios

comentarios