Secretaría de Seguridad detiene a una persona y recupera 400 litros de probable hidrocarburo

0
156

Derivado de la estrategia para inhibir la extracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en Ecatepec a una persona probablemente implicada en el delito de posesión de combustible de dudosa procedencia.

Con la implementación de patrullajes preventivos, los efectivos de la SS observaron sobre la avenida Central, a la altura de la colonia Olímpica Jajalpa de este municipio, al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, que actuó con nerviosismo al notar la presencia policial.
Se le solicitó a Marco “N”, de 40 años de edad, su consentimiento para una inspección preventiva; al concluir, se localizó al interior de la unidad 20 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, llenos de una sustancia con las características propias de hidrocarburo, dando un aproximado de 400 litros, sin que pudiera acreditar su procedencia legal.
Los Policías Estatales, luego de informarle los motivos de su aprehensión y de darle a conocer las leyes que le asisten, aseguraron el líquido, así como del automotor, para su traslado a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.

Comentarios

comentarios