Secretarías de Bienestar federal y estatal inauguran feria de servicios en Nextlalpan

0
292

Durante la inauguración de la Feria de Servicios en Nextlalpan, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, subrayó el compromiso central de la administración liderada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez: El Poder de Servir.

Se llevó a cabo la Feria de Servicios, con el objetivo de informar a la población sobre programas que constituyan un beneficio para transformar su calidad de vida. (Foto: Especial)

González Romero afirmó que este enfoque coloca a la población en el centro, ya que el servicio público se debe a ella.

Acompañado por Bertha Padilla Chacón, Directora Regional de los programas para el Bienestar del Gobierno de México de la región 27, la Alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, y Dayra Vergara Vargas, Delegada del Infonavit en el Estado de México, González Romero destacó la importancia de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, los Ayuntamientos y la sinergia con diversos sectores. Esto, para diseñar acciones que atiendan las necesidades de la población y brinden respuestas ajustadas a la realidad social.

Por su parte, Lorena Alameda enfatizó que esta colaboración sienta las bases para fomentar el desarrollo y que estos proyectos son parte de la política social que facilita el acceso a derechos fundamentales, como la vivienda.

Dayra Vergara subrayó que el Instituto está trabajando en un plan de vivienda para el Estado de México, un compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Aseguró que el objetivo del Infonavit es proporcionar viviendas dignas y condiciones de crédito accesibles en beneficio de los trabajadores.

La Feria de Servicios tuvo como finalidad informar a la población sobre programas que promuevan una mejora en su calidad de vida. Se enfocó en el desarrollo de espacios que impulsen el bienestar en los distintos municipios de la entidad.

En los módulos de información, participaron representantes de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y su contraparte del Estado de México, así como el municipio de Nextlalpan, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales (Odapanex), Derechos Humanos, Desarrollo Económico y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF municipal).

Comentarios

comentarios