Secretario de Finanzas asiste a la Legislatura para dar detalle del Paquete Fiscal 2020

0
67

El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, se reunió con los grupos parlamentarios del PRD, PAN y Partido Verde en la LX Legislatura para explicarles a detalle el Paquete Fiscal del ejercicio 2020. 

(Foto: Especial).

En este sentido, el funcionario estatal detalló que la propuesta del gobierno mexiquense para contratar nuevos créditos de financiamiento por hasta siete mil 584 millones de pesos se debe a que no hay crecimiento económico en el país. 

“Lo que queremos es una política contra cíclica, una política donde el gobierno    esté haciendo inversión pública y esta inversión pública permita que haya creación de empresas, creación de empleos”, destacó. 

Jarque Lira dijo que este programa de la obra pública que tiene un incremento estimado del nueve por ciento, se va a financiar con recursos propios, participaciones federales y este componente crediticio. 

Comentó que hay proyectos de todos los rubros que suman 27 mil millones de pesos y algunos de estos son la construcción de dos nuevos teleféricos que estarán en Ecatapec y Naucalpan

Detalló que de octubre del 2018 al mismo mes del 2019, solo crearon cinco mil puestos de trabajo, mientras que para el año anterior, es decir, del 2017 al 2018 el número de nuevos empleos fue de 75 mil, por lo que es necesario que el Gobierno mexiquense incentive este sector. 

Comentarios

comentarios