Sector cultural desarrolla proyecto de apertura a foros culturales de manera segura

0
268

El sector de la cultura ha sido de los que se ha visto más afectado durante los últimos meses por la pandemia de COVID-19, y con ella, la cancelación de eventos artísticos y culturales que consiguen la activación de prácticamente todos los sectores de la economía.

(Foto: Archivo).

El Patronato del Centro histórico de Toluca en coordinación con otras organizaciones como la Orquesta filarmónica de Toluca y la Cámara de la industria restaurantera, están desarrollando un proyecto que pretende la apertura de foros culturales y la realización de eventos que de manera segura que permitan regresar la cultura y esparcimiento a las familias.

Jared Cornelio Yacaman, productor creativo explico que todo se inscribe en un modelo de economía naranja, con el cual se busca organizar y capacitar a los artistas y creativos de la capital mexiquense y con este tener mayor actividad y oferta para la ciudad.

“ la cultura y el entretenimiento son cosas diferentes, si nos enfocamos más en el entretenimiento dejamos de crear criterio, pero en la cultura y el arte el néctar es el aprendizaje”.

Se trata de la reagrupación de industriales culturales que permitan abrir la oferta y capacitar a los creativos en modelos de emprendimiento además de cuantificar el valor que generan los artistas.

Comentarios

comentarios