Sin denuncias formales de violencia dentro de las campañas electorales en Edomex

0
156

Daniella Durán Ceja, presidenta consejera provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que no se tienen registradas denuncias formales de violencia dentro de las campañas electorales del proceso electoral que se vive en el territorio estatal. 

Mtra. Laura Daniella Durán Ceja, para ocupar el cargo como Consejera Presidenta Provisional del IEEM (Foto: especial).

Esto pese a que los partidos políticos han hecho denuncias públicas de actos de violencia verbal, intimidatorios y en algunos casos física en contra de sus candidatos, equipos de trabajo.  

La presidenta consejera aclaró que el Instituto no puede tomar cartas en el asunto en el tema de seguridad porque no está dentro de sus facultades, además de que existe una mesa política de los partidos con la Secretaría General de Gobierno y las instancias de seguridad en la entidad.  

Y es que los representantes de los partidos ante el IEEM han expresado que en zonas como el sur de la entidad y en municipios de la zona oriente como Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz han sido víctimas de estos actos, lo que ha llevado a que algunos candidatos o candidatas dejen la contienda.  

Tampoco han tenido reportes de los servidores de los órganos desconcentrados que especifiquen que haya violencia en estas zonas.  

“Nosotros no hemos recibido ningún documento o mapa rojo, alguna alerta de las que ustedes nos refieren y los lugares para instalar casillas y demás, este tipo de mapa de riesgos no nos corresponden a nosotros, este mapa para instalación de mesas directivas de casilla le corresponden al Instituto Nacional Electoral”, expresó.  

Comentarios

comentarios