Cae 72% empleo en Edomex

0
89

El sector económico espera un cierre a nivel nacional con un decrecimiento del 0.2%, mientras que en el Estado de México las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que para el segundo semestre de 2019 la caída asciende al 1.7%, sumando así tres trimestres a la baja.

(Foto: cortesía).

De acuerdo con cual los datos del Inegi el sector industrial ha tenido una caída de enero a julio de este año del 6.8% una cifra superior a la registra en el 2018 pero también superior al promedio nacional que asciende al 5%.

El sector de la construcción es uno de los que se ha visto más golpeado por una caída en el estado del 19% de enero a junio, en los cuales se vio una disminución de la actividad de la construcción y también del personal laboral permanente.

En lo que respecta a la generación de empleos, datos del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que de enero a octubre se generaron 27 mil 15 puestos formales de trabajo a nivel estatal, esto representa sólo el 27 por ciento de lo generado en el mismo periodo del año anterior, cuando sumaron 99 mil empleos en toda la entidad. Es decir, una caída de 72 por ciento.

De acuerdo con Federico Villegas, director de Atención Empresarial en el gobierno del estado de México, las condiciones económicas a nivel nacional han sido por demás bajas por lo cual el objetivo es ahora avanzar en esquemas de Mejora Regulatoria, simplificación de trámites, además de la firma de ocho convenios que se han llevado acabo con los diferentes municipios de mayor actividad a nivel estatal.

Preciso que el reto es mayor toda vez que las condiciones de crecimiento poblacional y requerimiento de servicios han ido a la alza en la entidad y las condiciones económicas internacionales también se han limitado.

Comentarios

comentarios