Sector empresarial pedirá inclusión en reconstrucción de zonas devastadas por sismo

0
304
.
Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Canacintra Edomex. (Foto: Rebeca Morales)

El sector empresarial solicitará ser parte de la aplicación y transparencia en la aplicación de recursos para la reconstrucción de las diferentes regiones afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Ariel Rodríguez Polo, presidente de Canacintra en el Estado de México aseguró que se pueden brindar diferentes servicios en los cuales se puede eficientar la aplicación del recurso, esto es a través de asesoría con especialistas para la compra de materiales, la inspección de la resistencia de los mismos, así como la contratación de mano de obra.

Aseguró que en algunos otros estados de la República como Chiapas y Oaxaca ya se ha producido esta figura en la cual el sector empresarial ha tenido una parte preponderante al ser parte de un consejo de consultoría que puede especificar cuáles son las mejores condiciones para el gasto..

Indicó a nivel nacional se podría tener acceso a un fondo de hasta 15,000 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastres que permita la reconstrucción de escuelas, viviendas en instituciones públicas en el menor tiempo posible.

Aseguró es necesario tener la sensibilidad de los diferentes actores políticos y sociales que permitan la aplicación de estos recursos de manera pronta con el fin de tener además una reactivación económica y de poder apoyar a la población al regreso de sus actividades normales.

Comentarios

comentarios