IP demanda intensificar acciones de confinamiento

0
389

El sector empresarial hizo una solicitud a los gobiernos municipales para que intensifiquen las acciones de confinamiento y control para evitar de personas y con esto reducir los índices de contagio durante esta semanas.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Cortesía).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México pidió garantizar que no se lleven a cabo tianguis, instalación de puestos ambulantes, celebración de fiestas patronales o cívicas y en general, reuniones que puedan significar la concentración de personas.

Del trabajo que se ha hecho en municipios como Toluca que este fin de semana cerró el acceso al primer cuadro de la ciudad, sin embargo dijo, es necesario que estés medidas en todos los municipios y a lo largo de su territorio completo.

Indicó que si bien es una pérdida económica significativa en mantener los establecimientos cerrados, el tener un rebrote de contagios y un segundo cierre sería un golpe mortal para miles de unidades económicas.

Como referencia se tomó el caso del reino unido en donde tras relajar las medidas de confinamiento ahora se tiene la tasa más alta de mortandad a nivel mundial cómo situación que en México no se puede permitir.

Comentarios

comentarios