Sector industrial llama a candidaturas a dar elementos para ejercer un voto informado

0
119
Francisco Cuevas Bobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México. (Foto: Rebeca Morales)

Francisco Cuevas Bobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México, señaló que se esperan contiendas propositivas, sin descalificaciones y demostrando las capacidades de cada uno de los aspirantes a un cargo, con el fin de que el desgaste sea menor y la población población pueda tener propuestas con la madurez oportuna.

Además, hizo un llamado a que se eviten promesas que no puedan ser cumplidas o que estén fuera de las capacidades de atención de los candidatos, pues dijo, hay una seria tentación de prometer más de lo que se puede hacer y de esta manera en engañar a la gente.

«Es importante que todos los candidatos y votantes hablen de propuestas, puedan contrastar y elegir a la mejor persona y también a que la gente vote más por la personas basado en su perfil, sus propuestas y no tanto por el partido político».

Señaló que es importante que la ciudadanía haga una comparación de lo que está escuchando entre una y otra persona o entre una y otra plataforma con el fin de saber cuáles son las verdaderas facultades, pero además las posibilidades de cumplimiento para los siguientes años.

El director de Unidem pidió que las autoridades garanticen campañas pacíficas, que guarden el estado de derecho, que eviten problemas de violencia y descalificaciones y que no se permita que el crimen organizado tenga injerencia en nuestros procesos, ni haya presión de algún tipo contra candidatos, como ha ocurrido en otros momentos, principalmente en el sur del Estado de México.

Comentarios

comentarios