Sector Inmobiliario, 25% debajo del periodo prepandemia

0
331

El sector Inmobiliario a nivel estatal ha logrado avanzar en su recuperación tras una caída de más del 50 por ciento en la renta y venta de bienes inmuebles derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

(Foto: redes).

Patricia Juárez Guevara, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios en la zona metropolitana, aseguró que al momento el tema de renta de oficinas, despachos, consultorios y en general espacios laborales se ha ido recuperando de manera considerable al retornar a las actividades presenciales, al momento aún se encuentran por debajo del 25% de las cifras que se tenían en 2019, sin embargo la demanda ha ido en aumento.

En la mayor parte de los casos se trata de inmuebles que tengan algún tipo de amenidades, es decir seguridad privada, espacios suficientes de estacionamiento tanto para quienes hacen la venta de los espacios como para sus clientes , servicios como elevador, aire acondicionado y limpieza en áreas comunes.

El precio promedio de renta puede ir desde los 400 pesos por metro cuadrado y esto se calcula dependiendo de la ubicación y la extensión de las oficinas o consultorios.

Otro de los sectores que ha tenido un incremento sustancial es la venta de casas habitación en el Estado de México, contrario a lo que se ha presentado en la Ciudad de México, la demanda ha ido en aumento en territorio mexiquense, buscando espacios en donde se tenga un mayor lugar para realizar actividades en familia, jardines, áreas de entretenimiento o gimnasios.

Indicó que la pandemia trajo nuevas necesidades para los compradores, incluidos los Millennial, que al pasar un mayor tiempo dentro de sus residencias están buscando áreas más amplias  en las cuales realizar actividades.

Señaló que se espera que este 2022 traiga un nivel de recuperación elevado y con esto mayor actividad del sector que se vio contraído durante prácticamente dos años.

Otro de los puntos que ha sido favorable en este sentido es lo que tiene que ver con  los esquemas de financiamiento que se han ofrecido desde la banca privada y también pública, que han impulsado el que haya una mayor colocación de vivienda principalmente de media y alta gama.

Comentarios

comentarios