Restauranteros, con buenas expectativas ante celebraciones patrias

0
273

A lo largo de estas celebraciones patrias el sector restaurantero en el Estado de México espera ingresos de apenas el 50% de lo que se registró en 2019.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria restaurante de alimentos condimentados en el Estado de México. (Foto: Rebeca Morales).

Con aforos limitados y la imposibilidad de tener espectáculos o música en vivo, los restauranteros aún así esperan el poder realizar las tradicionales noches mexicanas, con platillos característicos de la temporada y un ambiente que atraiga a los comensales hasta sus mesas.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria restaurante de alimentos condimentados en el Estado de México, aseguro que básicamente se trata de un día de consumo, la noche del 15 de septiembre en la cual hay un importante número de personas que está deseoso de poder sentarse a convivir con motivo de la independencia de México.

“Ya estamos preparados con platillos tradicionales la mayor parte de los restaurantes locales en el valle de Toluca, vamos a ofrecer una gama muy interesante de platillos, el día 15 probablemente se logre hacer algún tema de noche mexicana, obviamente cumpliendo la capacidad que hoy día la tenemos al 50% tanto interiores como exteriores, probablemente si tengamos ya el festejo obviamente cuidando las medidas preventivas y cumpliendo con el protocolo”

De tal suerte que se espera una derrama económica de alrededor de 125 millones de pesos, la mitad de lo que se registró en 2019.

Explico que el año anterior muchos de los establecimientos permanecían cerrados, no se tenían las posibilidades de realizar festejos y se espera que este fin de año traiga mejores condiciones para el sector restaurantero.

El día de las madres y el 14 de febrero llegan a ser los más importantes en todo el año, con derramas que para el sector pueden alcanzar hasta los 750 millones de pesos.

Aseguro que el tema de la recuperación económica todavía podría tardar un par de años más, pues muchos de los establecimientos al momento se mantienen en pérdida.

Comentarios

comentarios