Sector restaurantero mexiquense ya tiene fecha de reapertura

0
270

El próximo lunes 18 de enero los restaurantes en el estado de México reabrirán sus puertas para recibir a los comensales dentro de sus establecimientos.

Pequeñas y medianas empresas, así como fondas, restaurantes y taquerías que cuenten con espacios abiertos pueden seguir prestando sus servicios, siempre y cuando lo hagan con las medidas de sana distancia e higiene (Foto: Especial).

Sin embargo el acuerdo conseguido con las autoridades del estado de México no satisface las expectativas del sector al considerarlo una réplica de las medidas que han sido impuestas en la Ciudad de México y que no ofrecen un camino para la recuperación económica, por el contrario, estas han fomentado el incremento de la informalidad y la competencia desleal.

De tal suerte que los establecimientos podrán abrir con una ocupación máxima de cuatro comensales por mesa, una distancia de 1.5 m entre una mesa y otra, solo habilitado en espacios abiertos y Terrazas, en un horario de cierre limitado a las 6 de la tarde.

Tras las mesas de negociación en las que participaron representantes del sector restaurantero como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, la Asociación de Bares y Restaurantes y el Patronato del Centro Histórico de Toluca, se solicitó que se desmarquen las acciones establecidas en el estado de México de las implementadas en la capital del país, a no ser efectivas ni sensibles con las necesidades del sector.

Las negociaciones con las autoridades continuarán durante las próximas semanas buscando mejores condiciones de operación para las más de 70 mil unidades económicas que se tienen en la entidad.

Comentarios

comentarios