SEDESEM brinda apoyo asistencial a mujeres en condición de vulnerabilidad

0
153

Vida y Familia México, Institución de Asistencia Privada, IAP, será apoyada con recursos económicos para que dé continuidad al alojamiento, alimentación, capacitación y asesoría a mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad, así como para fortalecer su programa de adopciones, señaló el secretario de Desarrollo Social estatal (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, en el marco de la firma del convenio de participación signado entre esta Institución y la Sedesem.

Aporta Sedesem recursos a esta IAP para que las mujeres que alberga reciban alimentación y capacitación, además de fortalecer su programa de adopciones (Foto: Especial).

Sevilla Montes de Oca precisó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido otorgar todo el apoyo del Poder Ejecutivo para facilitar la actividad asistencial, al respecto, dijo, “ayudamos a las instituciones con donativos, asesorías, recursos para su rehabilitación y equipamiento y con mecanismos de coordinación que facilitan su labor”.

Agregó que al estado le corresponde reconocer el trabajo de las organizaciones privadas, así como proteger su prerrogativa de impulsar el desarrollo individual y colectivo.

En su oportunidad, María Guadalupe Mariscal Torroella, Fundadora de Vida y Familia México IAP, señaló que nunca antes como hasta ahora, el gobierno del estado de México había sido aliado de la mujer, sensible, fuerte, emprendedor y solidario, como son las mujeres mexiquenses.

Apuntó que la institución que encabeza comparte la visión del Ejecutivo estatal de apoyar a las mujeres y a las familias, pues en la medida que se encamine el bienestar de ambas, más fácil se procurará su desarrollo social de manera integral.

El convenio signado permitirá que la Sedesem aporte más de 144 mil pesos mensuales durante el ejercicio 2019, por ello, Eric Sevilla subrayó que “este recurso será bien invertido, porque permitirá que las mamás a su cargo sean atendidas con profesionalismo y desarrollen sus capacidades para acceder a una mejor calidad de vida”.

Vida y Familia México, IAP, cuenta con 34 años de existencia y entre sus logros destaca el hecho de que tan sólo el año pasado, atendió a más de 200 mujeres, tuvo un registro de 29 bebés entregados en adopción y asesoró a 7 mil personas en materia de educación sexual.

Comentarios

comentarios