SEDUYM integrará a plataforma el Sistema Estatal de Información Metropolitana

0
321
La plataforma contará con datos estadísticos básicos e indicadores de desarrollo en tres vertientes: habitabilidad, movilidad y productividad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUYM) y el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) firmaron un convenio de colaboración para integrar una plataforma de información metropolitana que permitirá orientar el desarrollo de la entidad y la atención para los mexiquenses.

Este Sistema Estatal de Información Metropolitana cuenta con datos estadísticos básicos e indicadores de desarrollo en las vertientes de habitabilidad, movilidad y productividad de cada región de la entidad

“Con esta información cualitativa y cuantitativa de datos estadísticos básicos e indicadores de desarrollo en tres dimensiones (habitabilidad, movilidad y productividad) la SEDUYM podrá ofrecer mejores servicios a los mexiquenses y y mejorar el desempeño de la acción pública”, señaló el titular de esta Secretaría. Enrique Jacob Rocha.

Agregó que al contar con información georreferenciada del territorio estatal, se podrá vincular la investigación para apoyar el desarrollo urbano ordenado.

De igual forma, indicó que el IGECEM es una de las áreas de informática en el país con la mayor solidez, adelanto tecnológico y capacidad; asimismo, refirió que esta colaboración permitirá alcanzar los logros deseados del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en materia de Gobierno Digital.

En el evento estuvieron presentes Marcelo Martínez Martínez, Director del IGECEM; Francisco Javier Sánchez Hernández, Director de Geografía; Manuel Lara Garduño, Director de Estadística del IGECEM; Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano; Claudia Oyoque Ortiz, Directora General de Proyectos y Coordinación Metropolitana; Nina Carolina Izbal Martínez; Directora General de Planeación Urbana y Ana Laura Martínez Moreno, Directora General de Operación Urbana y el titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la SEDUYM, Jorge Alfredo Garay Trejo.

Comentarios

comentarios