Seguirá el tiempo cálido en el valle de Toluca

0
525
El frente frío 27 afecta al centro de la república mexicana este viernes (Foto: SMN).

Este viernes, el valle de Toluca tendrá cielo mayormente despejado y soleado, con una temperatura máxima de 22 grados. Por la mañana, el registro del termómetro en Toluca fue de 1 grado centígrado, aunque con una mínima de 2. Por la mañana, el ambiente se mantiene frío con viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. Las zonas altas de la región con temperaturas de congelación, de hasta 5 grados bajo cero.

El estado de México continuará con cielo despejado y ambiente cálido durante el día, aunque con la presencia de bruma. Se registrará viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 0 a 2 grados.

Este viernes, el frente frío número 27 se extenderá desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán y sureste Mexicano, dicho sistema entrará en etapa de disipación al final del día, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al extremo noroeste del país, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Además se prevé potencial de lluvias para los estados de Baja California, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios