Seguirán las lluvias vespertinas en el Valle de Toluca

0
164
.

Para este sábado habrá un día con cielo un poco nuboso por la mañana, medio nublado al medio día a nublado por la tarde y cubierto por la noche; la temperatura mínima será entre 8 y 10°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 22 y 24°. Se espera viento S 22 a 24 km/h con rachas de 30 km/h.  Existe un 95% de probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

(Foto: Conagua)

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado a nublado durante el día, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Este día, la onda tropical No. 23 al suroeste de las costas de Jalisco y la onda tropical No. 24 sobre Oaxaca, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en dichas regiones.

El frente No. 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana. También, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Comentarios

comentarios