Según ONG, tiene Edomex registro histórico de 120 “crímenes de odio”

0
209

Este 2018 se tiene un registro histórico de mil 420 crímenes de odio, de los cuales 120 se han dado en el estado de México, así lo refirió  Ernesto Montes de Oca, secretario de la asociación civil Fuera del Clóset A.C, quién además precisó que en lo que va del 2018, sólo se ha registrado un homicidio por odio en el municipio de Metepec. 

Agregó que hasta finales del año pasado la entidad mexiquense se posicionaba en segundo lugar en materia de crímenes de odio; sin embargo, en los últimos meses ha sido desplazado por estados como Veracruz, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México. 

Ernesto Montes de Oca (al centro), secretario de la asociación civil Fuera del Clóset (Foto: Sonia Vilchis).

Pese a ello reconoció que los transfeminicidios han ido a la alza, no sólo en el estado de México, sino también a nivel nacional.

Agregaron, que el 10 por ciento de la población del estado de México tiene una orientación sexual de género diferente. 

En un segundo tema, Fuera de Clóset consideró que las terapias de conversión, son un tema que debe atraer la Comisión de Derechos Humanos, debido a que violan los mismos, pues vienen de una cultura de la discriminación, toda vez que se utilizan tratamientos que vulneran la integridad física de las personas. 

Comentarios

comentarios