SEIEM no tratará temas judiciales con normalistas

0
135

El titular de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano, no tratará temas judiciales con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería todo vez que está área de la Secretaría de Educación del estado no es la correspondiente ni tiene facultad para resolver el conflicto.

Servicios Educativos Integrales del Estado de México (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Luego de que los normalistas se retiraron de las mesas de trabajo, el pasado miércoles 5 de noviembre, en la que se presentaron autoridades estatales y federales en las instalaciones del SEIEM al no querer tratar el tema de las carpetas de investigación contra la escuela normal, Gerardo Monroy reitero la postura del gobierno estatal para atender asuntos educativos y no así de justicia.

“En concreto diálogo permanente y mesas de trabajo como se han venido haciendo, y desafortunadamente los temas judiciales no están en mi chancha poderles resolver”.

Además, el titular del SEIEM informó que otra de las solicitudes hechas por los normalistas era referente al apoyo económico para la realización de una “fiesta” en la que se contratarían bandas musicales, por lo que el gobierno estatal, a través del SEIEM se negó a otorgar recursos para la realización de dicho evento.

Por otra parte, informó que las 84 plazas que entrego el gobierno federal a los normalistas ya están en activo incluso han cobrado su primer sueldo.

Comentarios

comentarios