La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Saúl Valdovino Torres en el delito de feminicidio en agravio de su madre, una mujer de 54 años, por lo que fue sentenciado a 70 años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar el 16 de octubre de 2022, en una vivienda ubicada en la colonia Centro en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban, pero en algún momento este individuo golpeó a su madre, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.
Para deshacerse del cuerpo, el implicado trasladó el cuerpo a la calle Camino a la estampa de dicha demarcación, donde lo abandonó. Tras realizarse el hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente por este feminicidio y con el avance en la indagatoria fue aprehendido Saúl Valdovino Torres como responsable del ilícito.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 481 mil pesos y 1 millón 443 mil 300 pesos como reparación del daño moral y material, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.