Sentencian a sujetos por asesinatos en Chimalhuacán e Ixtapaluca

0
449

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para Rafael Rodríguez Aldape y Daniel Saucedo Marín, tras ser encontrados culpables de asesinatos ocurridos en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca.

(Foto: especial).

En un caso un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una condena de 55 años de cárcel para Rodríguez Aldape, sujeto que el día 1 de octubre del año 2017, participó en el homicidio de un hombre en la colonia Ciudad Alegre, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por elementos de la FGJEM, se pudo establecer que el día de los hechos, el sentenciado y dos individuos más golpearon a la víctima, con quien mantenían problemas y luego Rafael la arrolló con un vehículo de transporte público, ocasionándole la muerte.

El homicidio tuvo lugar en la calle Presidente, donde la víctima se encontraba con cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, pero al sitio arribaron varios sujetos a bordo de un vehículo tipo combi, de servicio público, de la ruta 33.

De dicho vehículo descendieron tres sujetos, quienes lo golpearon y le arrojaron tabiques, posteriormente el acusado tomó el control del vehículo de transporte público y atropelló a la víctima en dos ocasiones.

La Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y Policías Investigadores llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a este individuo como probable partícipe de los hechos, por ello fue detenido y presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por otro lado, el Ministerio Público obtuvo una condena de 43 años y nueve meses de prisión para Daniel Saucedo Marín, después de acreditar su participación en el homicidio de un individuo, en el año 2018, en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el día 18 de noviembre de ese año, la víctima y su hijo menor de edad se encontraban en la calle Paseo de Las Lomas, en la colonia San Buenaventura, a donde arribó Daniel a bordo de un vehículo compacto.

Momentos después el ahora condenado descendió del automóvil referido y realizó disparos de arma de fuego en contra del hombre adulto, quien murió en el lugar.

Saucedo Marín fue detenido posteriormente e ingresado al Penal de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP, determinó dictarle esta sentencia condenatoria.

Comentarios

comentarios