Será Fiesta de la Música 2021 un evento con causa

0
332

El próximo 21 de junio se realizará la Fiesta de la Música, una iniciativa que surgió en Francia y en los últimos años se han sumado diversas ciudades alrededor de todo el mundo; entre ellas Toluca. Cada año, la capital mexiquense lleva a cabo una serie de presentaciones musicales gratuitas en las que participa talento local.

La Fiesta de la Música tendrá un objetivo adicional y es que por tratarse de un sector que ha sido severamente afectado en el último año por la pandemia por lo que sus ingresos cayeron de forma considerable, se buscará que el público realice aportaciones voluntarias a los grupos musicales que formen parte de la Fiesta de la Música. (Foto: especial).

La Dirección de Cultura de Toluca lanzó una convocatoria para formar parte del elenco de la Fiesta de la Música 2021. En ella pueden participar solistas y agrupaciones del valle de Toluca. En entrevista para Así Sucede, Betsabé del Valle Orozco, jefa del Departamento de Actividades Culturales, explicó que aun cuando la entidad mexiquense se encuentra en semáforo epidemiológico verde, este año la Fiesta de la Música será en formato virtual, por lo que las presentaciones serán transmitidas a través de las redes sociales.

“Nuevamente Toluca será parte de esta gran Fiesta de la Música, este festejo que surge en Francia pero que por 10 años ya se ha realizado también en la ciudad de Toluca. Y están invitados y convocados todos los músicos de Toluca, solistas, agrupaciones; de cualquier género musical, puede ser un mariachi, puede ser un solista, niños, orquestas, adultos de la tercera edad. Es decir, todo el mundo puede ser parte de la Fiesta de la Música como también lo puede ser el público. Somos una de las ciudades que está registrada a nivel internacional como una sede oficial de la Fiesta de la Música; así que no podemos dejar de ser parte de esto los días 19 y 20 de junio”, señaló.

Los grupos interesados en participar en la Fiesta de la Música deberán enviar de dos a cuatro videos con duración de cinco minutos. También será necesario mandar un video en el que resuman su trayectoria musical y tienen como plazo hasta el próximo 12 de junio para inscribirse. La convocatoria completa está disponible en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca y de la Alianza Francesa.

Además de ser un festejo, este año la Fiesta de la Música tendrá un objetivo adicional y es que por tratarse de un sector que ha sido severamente afectado en el último año por la pandemia por lo que sus ingresos cayeron de forma considerable, se buscará que el público realice aportaciones voluntarias a los grupos musicales que formen parte de la Fiesta de la Música. Por ello, a lo largo de los dos días de transmisiones, cada video que se publique incluirá los datos de los músicos para que quienes así lo deseen hagan donaciones económicas y de esta manera apoyar a los artistas locales.

La Fiesta de la Música surgió en Francia el 21 de junio de 1982 y cada año, sus calles se llenan del ritmo y la alegría de las agrupaciones que salen a la calle a compartir su música teniendo como escenarios plazas y jardines. El evento fue creado por el entonces ministro de Cultura de Francia, Jack Lang. Y aunque en 2020 se realizó en formato virtual, este año regresa con la participación de 23 países de toda Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

comentarios