Será nuevamente un día caluroso en el valle de Toluca

0
448

Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 8 grados, con una mínima de 6. Se espera que sea nuevamente un día con cielo mayormente soleado y despejado, con ambiente caluroso. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 26 grados. Habrá vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este miércoles en el valle de Toluca es de apenas 10 por ciento.

Se espera un día medio soleado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México,  se pronostica cielo nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Habrá viento del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

.

Este miércoles, el frente frío número 52 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México y mantendrá condiciones para originar lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste y oriente del país, además de evento “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En contraste, el occidente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados en 17 entidades del país; además de valores superiores a 45 grados en Campeche y Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 15 de abril indica lluvias puntuales fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se esperan en Tabasco. También habrá intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Campeche. Lluvias aisladas se pronostican en Nuevo León, San Luis Potosí, estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios