Será un lunes con lluvias en el valle de Toluca

0
500

Toluca amanece este lunes con 10 grados en el termómetro, con una mínima de 9 grados. Se espera un día parcialmente nublado, con presencia de neblina por la mañana, y con tormentas por la tarde y noche. La temperatura máxima en Toluca será de 19 grados. Se prevé una probabilidad de lluvias del 90 por ciento. Habrá vientos del oeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

El valle de Toluca con cielo nublado en la imagen de satélite (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un inicio de semana con cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas. Se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

Para este lunes, el frente frío número 4 se extenderá en el norte de México, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por su parte, «Michael» como probable huracán con categoría 1, se localizará al noreste de las costas de Quintana Roo; su circulación ocasionará potencial de tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes en la Península de Yucatán, con posibles trombas marinas frente a la costa oriental de dicha región, mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

En el mar Caribe se forma el huracán «Michael» (Foto: SMN).

Se pronostican tormentas intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, así como tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Quintana Roo. Probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Yucatán. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes se prevén en el estado de México, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Campeche. Lluvias con intervalos de chubascos es el pronóstico en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco. Lluvias aisladas para Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.

Comentarios

comentarios