Siguen los festejos del Día del Padre con actividades para familias con integrantes con discapacidad

0
160

Para dar continuidad a las mañanas deportivas que realiza de manera permanente la Subdirección de Deporte Adaptado de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, se llevó a cabo la jornada denominada “Festejemos juntos a papá”, la cual tuvo como sede la Cineteca Mexiquense.

Combinan actividades físicas y recreativas con la cultura (Foto: Especial).

Ubicada dentro del Centro Cultural Mexiquense (CCM), en Toluca, este espacio dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, específicamente dedicado al séptimo arte, albergó a las familias en las que alguno de sus miembros tiene alguna discapacidad, así como al público en general que se sumó a esta convivencia.

En la zona anexa al espacio de proyecciones al aire libre, se impartió una activación física lúdica, en la que los padres y madres, además de realizar dinámicas físico-recreativas, pudieron interactuar con otros padres de familia e infantes con discapacidad, además conocieron las posibilidades que tienen sus hijos para integrarse a alguno de los centros de formación de deporte adaptado que se ofrecen en la zona del Valle de Toluca.

Luego de la activación física, los asistentes disfrutaron de un refrigerio antes de ingresar a la Cineteca y participar en alguno de los talleres que ofreció el Instituto Mexiquense para la Discapacidad o disfrutar de los productos ofrecidos por la Fundación Mexicana de Sordos Gastronomía EnSeñas, AC, instituciones que se sumaron a este evento.

Además de admirar la exposición temporal “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, que actualmente se exhibe en el vestíbulo de este recinto, las familias realizaron una manualidad con temática del Día del Padre, para que pudieran llevar a casa un recuerdo de su participación en esta actividad que culminó con la proyección de los cortometrajes ganadores del 19 Festival Internacional de Cine de Morelia, los cuales se adaptaron para las personas sordas, ya que originalmente no manejan diálogos.

Ésta fue la primera ocasión en que el CCM recibe una activación física de deporte adaptado, programa que se ofrece al público en general de manera gratuita y que el próximo 1 de julio estará al oriente de la entidad, con la jornada que se realizará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde se replicará el programa que incluye activación física para personas con discapacidad, visita guiada al espacio museográfico y la creación de una manualidad.

Comentarios

comentarios