Clausuras escolares, “adornan” expectativas de venta de floricultores

0
131

El corredor de floricultores de la zona sur del estado de México dicen tener una  buena expectativa en las ventas para la temporada de clausura de cursos pues a dos años de la suspensión de ceremonias, eventos y festividades, este año se dará una reactivación de esas actividades y con ello un repunte en las ventas.

La Secretaría del Campo destacó que el alza en el precio de la flor generó una derrama económica mayor a lo proyectado por las unidades económicas (Foto: Ana Hernández).

José Bernal Isojo, secretario del Consejo Mexicano de la Flor destacó que al momento, los productores de flor de los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Zumpahuacán y Malinalco ya alcanzaron un 70% en las ventas en comparación con lo registrado hasta antes de la pandemia de Covid-19.

Aseguró que hay confianza en que se haga una buena venta pues en los meses de agosto, septiembre y octubre se reduce considerablemente la comercializacion de la flor  debido a la temporada vacacional, la cual  vuelven a reactivarse a partir de  noviembre por el periodo de fin de año.

Dijo que han sido casi tres meses en que los floricultores se prepararon para la venta de la flor en esta temporada del año.

Mencionó que debido a los costos de producción, se prevé un ligero aumento en los precios de la flor que no superarán más del 30 por ciento y ejemplificó con el caso de la rosa pues  al momento los productores ofertan cada paquete con dos docenas en poco más de cien pesos y que es  una de las flores de mayor demanda.

Aunque también dijo que se demandan cantidades importantes de claveles, girasoles, orquídeas, lilis, gerbera, línea de margarita. Sin embargo, dijo que los precios dependerán de la oferta y la demanda.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Campo del Gobierno estatal, el volumen de terrenos par el cultivo de flor en la entidad mexiquense es de 5 mil 845 hectáreas.

Comentarios

comentarios