Sin aparente persecución ante boicot a empresas norteamericanas

0
711

Trabajadores de las empresas de las franquicias de Starbucks en los municipios de Toluca y Metepec comentaron que pese al llamado para dejar de consumir sus productos no han visto una reducción en la asistencia de sus clientes.

En un ejercicio realizado por el equipo de Así Sucede a distintas sucursales de estas cafeterías se pudo observar gran concurrencia de clientes a estos establecimientos sin que se vean afectadas las ventas de sus productos tras el llamado a través en redes sociales para boicotear esta empresa con el hastag #AdiosStarbucks.
Entre las personas que se pudieron observar con mayor asistencia se encuentra personas de entre 18 y 30 años, en su mayoría mujeres en al menos dos establecimientos en Metepec y uno más en la Ciudad de Toluca.
Al cuestionar a los trabajadores sobre una disminución de concurrencia ante las protestas hechas a través de las redes sociales, comentaron que no han percibido ninguna disminución y aseguran todo sigue “normal”.
Mientras que trabajadores de la cadena de comida rápida “McDonald”, decidieron no hacer comentarios al respecto, sin embargo, en sucursales de la capital mexiquense se llegó a observar que la concurrencia puede variar dependiendo los días de la semana, siendo sábados y domingos cuando mayor número de gente se registra.
Asimismo, algunas sub sucursales de la cadena de comida rápida en la ciudad de Toluca en las que se venden únicamente postres se puede apreciar mayor asistencia de familias enteras y jóvenes estudiantes.
Cabe señalar que Starbuck es una de las 15 marcas de la empresa mexicana ALSEA con un total de 565 sucursales en todo el país, siendo Toluca la cuarta ciudad con mayor número de empleados hasta 2015 con el 2.5 por ciento los 44 mil empleos en México, después de la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Comentarios

comentarios