Sin cobros extra por cambios de medidores de luz por parte de CFE

0
10673

De acuerdo con el Programa de ampliación y modernización de la redes generales de distribución 2019-2033 a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, el cual pretende mejorar la eficiencia en la distribución eléctrica. Existe un costo de instalación del servicio de 169 pesos, si es nuevo usuario, el cual se incluye en el primer recibo posterior a su instalación.

(Foto: Manuel Luna).

Ante la confusión por un cobro o costo del equipo medidor del consumo eléctrico, por la ampliación por la colocación y/o cambio de postes y transformadores derivado del programa, y que se realizan en distintas zonas del valle de Toluca, acudimos a una de las oficinas de la CFE, para comprobar el funcionamiento del programa, por lo que es importante mencionar que el único pago de instalación, es para las personas que realicen nuevo contrato, y sean nuevos usuarios, no así, para aquellos que ya tenían contratado el servicio, a los cuales simplemente se les cambiará el modelo de medidor sin costo alguno.

Los requisitos que se piden a los nuevos usuarios para dar inicio al alta del servicio de luz eléctrica son:

  • Comprobante domiciliario
  • INE
  • Foto del medidor más cercano
  • Foto de preparación, está última se refiere al lugar donde será clocado el medidor (mufa).
  • Respecto al costo,como ya se mencionó, es de 169 pesos por instalación del servicio, el cual se ve reflejado en el primer recibo posterior a la instalación del mismo.

Comentarios

comentarios