Para Enrique Vargas Del Villar, coordinador de los diputados del PAN en la Legislatura local y quién levantó la mano para ser candidato a la gubernatura de la entidad, pero declinara su aspiración; no existe desventaja el hecho de que Alejandra Del Moral no realice eventos en la etapa de precampaña con la militancia panista, ya que además, existe un impedimento jurídico para ello.
-«Jurídicamente no podemos, lo tengo que dejar muy claro, es un tema del PRI, es una precampaña del PRI”.
-¿No hay una desventaja?
-“ Jurídicamente no podemos, ya en campaña ya será otra cosa donde estaremos revisando una campaña PAN».
De momento, reiteró, solo es tema del Revolucionario Institucional, por lo que resaltó que de cara a lo que será la campaña electoral para el mes de abril, por el momento no se ha definido el papel que va a estar desempeñando, incluso tampoco ha definido si solicitará licencia para incorporarse a la misma.
Aseguró que estará recorriendo los municipios donde Acción Nacional tiene presencia.
Sobre el balance que tiene de las precampañas es que hasta el momento, han ido a la militancia de cada partido, y lo único que sugirió que sean de altura y respeto, ya que así trabajarán desde Acción Nacional.
Declaró que estará trabajando con los liderazgos panistas en una campaña en favor de la ciudadanía y en favor de su partido, Acción Nacional.