Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señaló que hasta el momento el proceso electoral 2017-2018 por el que se renovarán los ayuntamientos y la Cámara de Diputados mexiquense, ha transcurrido con toda tranquilidad, por lo que descarta que haya focos rojos.
«El proceso electoral se está realizando en paz, en tranquilidad, los partidos políticos están haciendo todo lo que tiene que hacen para avanzar en las diferentes etapas. Yo no veo ningún clima adverso para el desarrollo del proceso electoral», señaló el funcionario electoral.
Descartó que por el momento se tengan algún reporte o amenaza para algún aspirante a candidato tanto para las alcaldías como las diputaciones locales.
Pedro Zamudio recordó que existe coordinación con las autoridades estatales encargadas del tema de seguridad en el territorio mexiquense y agregó que en todo momento se tiene comunicación con las autoridades para reportar cualquier anomalía que se registre como parte de este proceso.
«Tenemos la oferta de las autoridades electorales que se encargan de la seguridad pública de mantenerse permanentemente informados de lo que nosotros podamos reportar y hasta el momento no hemos reportado ningún problema» enfatizó.
Pedro Zamudio destacó que cuando se reanuden las mesas de diálogo electoral, el IEEM estará presente para abordar los temas de seguridad relacionados con el proceso y la jornada electoral del próximo 1 de julio.