Sin personas lesionadas ni daños materiales tras incendio en Zinacantepec: Alcalde

0
368
.

El 55 por ciento de las 13 toneladas de llantas que se hallaban acopiadas en el paraje conocido como “La Champiñoneria”, en el municipio de Zinacantepec, fueron las que se incineraron la mañana y tarde de ayer 22 de noviembre, durante el incendio registrado en el estado de Mexico, y que hasta esta mañana continuaban con los trabajos para sofocar al 100 por ciento los restos.

Foto: Milenio Edoméx

El alcalde, Manuel Castrejon Morales, aseguró que no hubo personas dañadas tras el incidente ni daños materiales.

“Lo mas importante es que hoy no tenemos que lamentar ninguna perdida material ni humana, sin embargo estaremos tomando las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder”.
Pese a señalar que no hubo ningun daño material a terceros, informaron que aún se llevan a cabo las acciones pertinentes para descartar cualquier anomalia y determinar puntualmente lo que ocasionó este suceso.
En caso de registrase algún daño, será la empresa Recidomex  S.A de C.V la responsable de responder por los daños ocasionados, ya que ésta celebró junto con el ayuntamieto de Zinacantepec un convenio para desarrollar acciones de acopio del material incendiado.Por su parte las autoridades municipales se comprometen a respaldar a los posibles afectafos.
Lo anterior, derivado de un programa que impulsaba la anterior administración estatal encabezada por el ahora dirigente del Pri en la Ciudad de México, Eruviel Avila Villegas.
Autoridades de este municipio precisaron la participacion de de los cuerpos de emergencia de Protección Civil del Estado de México, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Santiago Tianguistenco, Temoaya y Toluca. Así como de elementos de la Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, Grupo Relámpagos con 2 helicópteros, PROBOSQUE, SEDENA y la Secretaria de Seguridad Ciudadana

Comentarios

comentarios