Rechaza renunciar director del Tecnológico de Toluca

0
135

En conferencia de prensa, el director del Tecnológico de Toluca, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, dio a conocer que no renunciará a su cargo, pese al paro estudiantil que existe en esa institución.

Conferencia de prensa de autoridades académicas y docentes del Tecnológico de Toluca (Foto: Manuel Luna).

Afirmó que no habrá represalias, si los alumnos atienden a la Dirección General del Tecnológico, y buscarán las estrategias para que puedan salvar el semestre, incuso, realizando un semestre de verano, aunque se perderán los cursos de verano, ya que, los alumnos que no han ingresado a las clases en línea, tendrán un semestre muy apretado.

Aunque afirmó, que el ciclo escolar no se detendrá, por lo que las clases en formato digital continuarán, así como los procesos de titulación.

Culpo la problemática a un tema político, dada la coyuntura electoral que existe en la entidad, ya que afirmó, previo al proceso electoral, hubo presencia en el Plantel, de autoridades políticas como el presidente municipal de Metepec.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el porcentaje de alumnos que tienen las condiciones económicas, tecnológicas y de conectividad para dar continuidad a las clases, desconocen las condiciones en que los alumnos se encuentran para adaptarse a las condiciones, aunque se reconoció que no es el cien por ciento de los alumnos que se ha conectado, pero ningún alumno se ha acercado para informar la imposibilidad de hacerlo, afirmó el director.

Por su parte, los alumnos que se manifestaron a las afueras de la conferencia de prensa, en la calle Ignacio Allende, del centro de Toluca, y afirmaron que continuarán con el objetivo de mantener el paro hasta destituir al director Cuellar Carreón, por mala administración, agresión contra alumnos y docentes.

Finalmente afirmaron que llegarán al límite y mantendrán su protesta, aún con el riesgo de perder el semestre.

Comentarios

comentarios