Sipinna realiza seminarios en línea “Por los derechos de la niñez mexiquense”

0
137

Para lograr la profesionalización de los servidores públicos municipales, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en coordinación con los Sistemas Municipales y las Defensorías de Derechos Humanos, lleva a cabo nueve seminarios en línea denominados “Por los derechos de la niñez mexiquense”.

Dirige SIPINNA estatal nueve foros para la difusión y promoción de los derechos del sector infantil y juvenil mexiquense (Foto: especial).

“Compartir puntos de vista, conocimiento y experiencias, a través de estos diálogos en línea, enriquece, sin duda, la profesionalización de servidoras y servidores públicos, quienes colaboran dentro de los sistemas municipales de protección integral, ya que su labor es fundamental en la difusión y promoción de los derechos humanos”, subrayó la titular del Sipinna estatal, Olga Esquivel Hernández, quien impartió el primero de estos coloquios virtuales.

.

Agregó que el conocimiento de los derechos de este sector de la población, y cómo ejercerlos, es primordial para que niñas, niños y adolescentes mexiquenses puedan disfrutar plenamente de ellos.

“Interactuar con la niñez y adolescencia mexiquense es primordial para el gobierno del estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, resolver sus dudas y brindarles la mayor información posible para el pleno goce de sus derechos es fundamental en la protección de los mismos”, subrayó.

A pesar de la pandemia que se vive por la presencia de Covid-19, Esquivel Hernández aseguró que se debe aprovechar el uso de las tecnologías de la información para mantener el contacto con la niñez y adolescencia mexiquense y brindar la información necesaria en caso de alguna vulneración a sus derechos.

En las primeras dos emisiones, cuyos temas principales fueron los objetivos y funcionamiento del Sipinna estatal, también participó el Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Zinacantepec, Josué Idelfonso Mercado Pérez, con el tema sobre el derecho a la educación desde la primera infancia.

Las emisiones de estos foros son transmitidos vía Facebook Live desde la cuenta SIPINNAedomex, los lunes a las 16:00 horas.

Comentarios

comentarios