Son los diputados los que hacen las leyes, no órganos independientes: Rescala Jiménez

0
177
Dip. Elías Rescala (Foto: Especial).

Dijo que el Sectec únicamente tiene la función de analizar y discutir propuestas que la ciudadanía quiere que se incluyan en una nueva Constitución, sin embargo, dijo que para que exista esa nueva norma se tiene que ser responsables y eso se deberá de discutir al interior de la Legislatura que es donde se hacen las leyes, pues este Secretariado.  

“Tenemos que conocer el cuerpo de lo que ha hecho el Secretariado Técnico. Antes o después no podemos dar una opinión si no lo conocemos. Las leyes se hacen dentro del Congreso y el Congreso va a ser el protagonista de la creación de las leyes, sea la Constitución o cualquier ley”, dijo el legislador priista.  

Aseguró que el Sectec ha venido cumpliendo una función pero que es un órgano independiente del Congreso local y ya más adelante se podrá retomar la información que ahí se ha generado. 

Dijo que el PRI tiene su propia opinión del tema y sus aliados del Partido Acción Nacional tienen otra, pues cabe recordar que el coordinador panista, Enrique Vargas del Villar, ha sido tajante en el tema y su postura es que «no va» una nueva Constitución que impulsa Morena.  

Comentarios

comentarios