Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), que realizaban trabajos para inhibir y disuadir actos delictivos detuvieron, a siete sujetos por el probable delito de asalto a mano armada. Los implicados llevaban consigo dos armas de fuego y al momento de ser aprehendidos se les encontró dinero en efectivo por más de 140 mil pesos.
A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego, así como más de 140 mil pesos en efectivo (Foto: Especial). (Foto: Especial). A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego, así como más de 140 mil pesos en efectivo (Foto: Especial).
Los efectivos que realizaban el Operativo Pistón, consistente en la revisión de unidades de transporte público, y automotores particulares, sobre el camino San Juan – San Marcos, del poblado de Atlatongo, atendieron la denuncia de un ciudadano que narró, como hombres armados estaban asaltando a ciudadanos cuadras atrás.
Apegados a protocolos de actuación policial, los elementos estatales implementaron un cerco, para detener a los sujetos, que se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Jeep Patriot, color gris y un vehículo de la marca Seat Toledo del mismo color.
Al arribar al lugar y apegados a derecho, les solicitaron realizar una revisión corporal, a lo que los sospechosos accedieron de manera voluntaria, encontrando entre sus ropas, un arma blanca tipo navaja, dos armas de fuego, la primera de la marca, Pietro Beretta calibre 22 y la segunda de la marca Pietro Beretta de calibre 9 milímetros, esta última al parecer robada a elementos del grupo ASES Texcoco, en el año 2018, y al menos 19 cartuchos útiles.
En el lugar de los hechos se detuvo a Francisco “N”, Miguel Ángel “N”, Erick Jeovani “N”, Víctor Vladimir “N”, Julio César “N”, Jorge “N” y Patricio “N” de 42, 29, 26, 27, 38, 31 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes también se les encontró la cantidad de 141 mil 835 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones, una gorra con iniciales de un grupo delictivo, además de listas en donde registraban por día cantidades, al parecer resultado de la extorsión a conductores del transporte.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.