SS detiene a siete hombre por asalto a mano armada en Texcoco

0
524
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), que realizaban trabajos para inhibir y disuadir actos delictivos detuvieron, a siete sujetos por el probable delito de asalto a mano armada. Los implicados llevaban consigo dos armas de fuego y al momento de ser aprehendidos se les encontró dinero en efectivo por más de 140 mil pesos.

Los efectivos que realizaban el Operativo Pistón, consistente en la revisión de unidades de transporte público, y automotores particulares, sobre el camino San Juan – San Marcos, del poblado de Atlatongo, atendieron la denuncia de un ciudadano que narró, como hombres armados estaban asaltando a ciudadanos cuadras atrás.

Apegados a protocolos de actuación policial, los elementos estatales implementaron un cerco, para detener a los sujetos, que se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Jeep Patriot, color gris y un vehículo de la marca Seat Toledo del mismo color.

Al arribar al lugar y apegados a derecho, les solicitaron realizar una revisión corporal, a lo que los sospechosos accedieron de manera voluntaria, encontrando entre sus ropas, un arma blanca tipo navaja, dos armas de fuego, la primera de la marca, Pietro Beretta calibre 22 y la segunda de la marca Pietro Beretta de calibre 9 milímetros, esta última al parecer robada a elementos del grupo ASES Texcoco, en el año 2018, y al menos 19 cartuchos útiles.

En el lugar de los hechos se detuvo a Francisco “N”, Miguel Ángel “N”, Erick Jeovani “N”, Víctor Vladimir “N”, Julio César “N”, Jorge “N” y Patricio “N” de 42, 29, 26, 27, 38, 31 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes también se les encontró la cantidad de 141 mil 835 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones, una gorra con iniciales de un grupo delictivo, además de listas en donde registraban por día cantidades, al parecer resultado de la extorsión a conductores del transporte.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios