Recorridos preventivos culminaron en la detención de una mujer posible responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, acciones por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Durante la aplicación de recorridos de vigilancia, en el marco del operativo Blindaje instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; policías estatales mientras circulaban sobre las calles Adolfo López Mateos, esquina con cerrada Querétaro, en la colonia San Juan, observaron en un negocio de dulces, una señora que manipulaba un frasco, esto con actitud sospechosa, además entregaba a otra persona productos, para verificar que todo estuviera apegado a la norma, los oficiales se acercaron.
Luego de presentarse como miembros de la corporación, solicitaron realizar una inspección a la sospechosa, quien se mostró agresiva e intentó evadir la revisión. Apegados al protocolo localizaron al interior del envase once envoltorios de plástico que contenían hierba seca color verde con las características propias de la marihuana y cinco empaques de papel en cuyo interior había una sustancia blanquecina con las características propias de la cocaína en polvo.
Por lo anterior, los elementos detuvieron a Bertha “N” de 56 años de edad y tras hacer de su conocimiento los derechos que la ley consagra a su favor, la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus legal.