Un hombre posible responsable del delito de robo a transeúnte, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el marco de la Estrategia Operativa Oriente.

Policías estatales que realizaban recorridos de seguridad, con base en lo estipulado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, brindaron ayuda a una mujer que denunció que momentos antes un sujeto a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color blanco con azul, la había despojado de su teléfono celular.
Con los datos aportados, las fuerzas de seguridad iniciaron un recorrido por la colonia Centro, donde en la calle Nacional esquina con San Sebastián, observaron a Miguel “N” de 29 años, que fue reconocido plenamente por la víctima como su agresor.
Tras solicitarle una revisión de rutina, apegada al protocolo, localizaron el celular reportado, propiedad del denunciante. Después de la lectura de sus derechos, fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.