SS detiene en Naucalpan a presunto extorsionador

0
186

La pronta intervención policial, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un probable responsable del delito de extorsión.

Se presume que el individuo dijo pertenecer a un sindicato de la construcción, para exigir el cobro a la víctima (Foto: Especial).

Efectivos de la Policía Estatal, efectuaban patrullajes sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Olímpica Radio, 1ra Sección, cuando se acercó un ciudadano solicitando auxilio, ya que un sujeto le había exigido la cantidad de mil pesos, a cambio de permitir concluyera una obra en su hogar.

De acuerdo con la víctima, el hombre se identificó como integrante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, y afirmó que al no contar con permiso, estaba obligado a pagarle dinero en efectivo, de lo contrario, aseguró tenía la facultad de cancelar el cuarto que edificaba.

A petición de parte, los uniformados vigilaron la zona, y al instante en que el individuo regresó para hacer el cobro, los oficiales intervinieron; en ese momento, al ser sorprendido intentó huir sin lograr su cometido.

Por señalamiento se llevó acabo su aprehensión, y luego de leer los derechos que otorga la ley, el individuo identificado como Armando «N» de 45 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Comentarios

comentarios