SS logra recuperar un vehículo de alta gama y detiene a los presuntos responsables

0
674
.

Luego de una denuncia de robo de un vehículo BMW M6, modelo 2016, se estableció un cerco virtual a través del sistema de videocámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) ubicarlo y detener a dos personas como probables responsables.

FOTO: Especial

Tras el reporte, se inició el procedimiento de monitoreo de cámaras y del sistema de rastreo satelital por parte del C5 Estado de México, logrando ubicarlo en un predio de la colonia FOVISSTE en este municipio.

Ante ello, elementos adscritos a la Dirección General del Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a través de una investigación de campo y vigilancias físicas y electrónicas, lograron el aseguramiento del automóvil, así como la aprehensión de dos hombres a bordo de dicha unidad.

Los detenidos responden a los nombres de Marcelo “N” de 46 años edad y Diego de 33 años, quienes, en entrevista informal, reconocieron ser integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, fraude y extorsión. Cabe señalar que la esposa de uno de ellos de nombre Lizbeth “N”, fue detenida en días pasados, por el delito de extorsión.

Los presuntos responsables, así como el vehículo asegurado, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Comentarios

comentarios