Suben el precio de la tortilla en el valle de Toluca

0
421

La gran mayoría de los negocios del giro en el valle de Toluca incrementaron el precio del kilogramo de tortilla a 9 ó incluso l0 pesos, reconoció el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en esta zona, Nemesio Figueroa Rojas.

Indicó que los industriales del ramo “ya no soportaron más” los aumentos constantes en insumos como gasolina, gas y electricidad, y en su gran mayoría determinaron incrementar el precio de este alimento básico.

Hicimos lo imposible, aseguró, por mantenerlo, pero la situación ya era verdaderamente insostenible. Figueroa Rojas resaltó que en otros estados como Michoacán, la tortilla se está vendiendo a 13 ó 13.50 por kilogramo, mientras que en ciudades como Cuernavaca se vende a 12.

En esta zona, reiteró, la gran mayoría de los propietarios de tortillas ya no pudieron “aguantar” el precio y la están dando a 9 ó a 10 pesos el kilogramo.

No descartó que en los llamados “repartos”, que son los que algunos fabricantes de tortillas entregan a otros negocios y que estaban vendiendo el precio del kilogramo a 6 pesos, ahora lo vendan a 8 pesos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.