Subió $9 la mini canasta básica en febrero

0
421
monedero
El frijol y azúcar subieron 3 pesos por kilo.

En el segundo mes del año el precio de la mini canasta básica se cotiza en 480 pesos según el recuento hecho por el equipo de Así Sucede, esto representa un incremento de nueve pesos en comparación con enero siendo el arroz, azúcar y frijol los productos que mayores alzas han registrado.

 

Tan sólo el precio del arroz incrementó dos pesos su costo; por su parte el kilo de fríjol se encuentra en 32.50; y azúcar 18.50, lo que representa un aumento de por lo menos tres pesos en cada producto.

 

Sin embargo, amas de casa aseguran que el verdadero incremento se dió en frutas y verduras sobretodo en las llamadas de temporada; añaden que durante esta época el precio del pescado es uno de los más caros, por lo que buscan opciones de alimentación pues esta alza impide que surtan adecuadamente su despensa.

 

Entre las medidas que implementan en el hogar está comprar productos de marca propia, no adquirir bienes de segunda necesidad como mermelada, cajeta, cereal, gelatina e incluso azúcar; comprar menos producto y no obtener toda despensa en un solo lugar.

 

Cabe mencionar que la mini canasta básica de Así Sucede sólo incluye 17 bienes básicos, entre ellos sopa en pasta, leche, aceite, frijol, azúcar, café y huevo.

 

Comentarios

comentarios