Subirá la temperatura, pero se mantiene probabilidad de lluvias en Toluca

0
288
.

Este viernes, el pronóstico del clima para Toluca indica que sera un día con cielo parcialmente nublado, pero con probabilidades de tormenta. La temperatura al amamecer en Toluca, 10 gardos, con una mínima de 9. Se espera una temperatura máxima en el valle de Toluca de 22 grados centígrados. Habrá vientos del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluviases del 30 por ciento.

Para el fin de semana, Toluca tendrá temperatura mínima de 9 grados, y máxima de 22. Se espera un 40 por ciento de probabilidad de lluvias.

Se prevén intervaos de chubascos en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Para este viernes, se prevé que “Lorena” se intensifiqué nuevamente a huracán categoría 1, se localizará muy cerca de Cabo San Lucas, Baja California Sur, interaccionará con la circulación de la tormenta tropical “Mario”, el cual se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur. La onda tropical número 40 se desplazará sobre el sur de México, mientras la onda tropical número 41 lo hará sobre el sureste del territorio nacional, por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República, interactuará con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El 23 de septiembre a las 02:50 horas del centro de México inicia el equinoccio de otoño 2019.

Lorena regresará a condición de huracán categoría 1 (Foto: SMN).

El pronóstico de precipitaciones para este 20 de septiembre indica lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Baja California Sur, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales para Sinaloa y Nayarit.  También habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en costas de los estados de Jalisco y Colima, zonas de Durango y Chiapas. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes se esperan en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.  Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Habrá intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.  Lluvias aisladas se esperan en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios