La mexicana Ana Gabriela López cumplió un sueño, porque desde pequeña quiso ser deportista y en su primera justa continental subió al podio en la categoría de los 55 kilogramos, dentro de los Juegos Panamericanos 2019, Lima Perú.
“Me siento muy contenta, no satisfecha porque creo que todavía me falta trabajar más, ya que fueron mis primeros Juegos Panamericanos, sin embargo, al final estuvo bien, seguiré preparándome», así se expresó la deportista mexicana vía telefónica desde, Lima, Perú.
Agregó, que; «Siempre veía los Juegos Panamericanos en la Tele y dije; ‘algún día estaré en unos’, representando a mi país, y ya se cumplió, puede estar en ellos, y obtener una medalla».
La medalla de bronce, significa para ella como oro, a quien la dedica Ana Gabriela López; «la dedico a mí familia que sin ellos no estuviera en el lugar en el que estoy, ellos me metieron a la halterofilia y siempre están detrás de mí, impulsando y es exclusivamente para ellos».
Reconoció, que la medalla es frutó del trabajo, porque entrena diario, con doce años de trabajo; «es una recompensa del esfuerzo diario que se hace de estar entrenando y sacrificando algunas cosas».
Dijo que la categoría que representa es bastante fuerte a nivel Latinoamérica y Mundial, pues las competidoras se llevan poco peso entre unas y otras.
Ademas, destacó su logro, ya que unos días antes había sufrido una lesión en un entrenamiento, por lo que compitió con algo de inflamación y seguirá preparándose, pues ahora va por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Anheló ir a unos Juegos Olímpicos, obviamente la meta principal es Tokio 2020, para eso estoy trabajando, porque en septiembre tengo el Mundial de Finlandia, ese es evento oro, porque necesito seis eventos internacionales y para eso estamos trabajando para tener la plaza olímpica, porque esa es mi principal meta los Juegos Olímpicos», Concluyó.